• Por psicosis del Covid-19
  • Al comenzar la pandemia varias medicinas tuvieron demanda y hubo escasez que hasta el momento no se ha regularizado

Córdoba.– Debido a la psicosis que causó al inicio de la pandemia del Coronavirus, se registra desabasto de medicamentos relacionados al tratamiento, entre ellos la Ivermectina, aspirina, Vitamina C, Azitromicina, entre otros.
Este problema se empezó a presentar desde mayo pasado y no se ha regularizado, señalaron encargados de farmacias en el municipio.
El panorama no es nada alentador, pues no hay medicamento ni de patente ni genéricos y prevén se avecine un rebrote de Covid-19, por lo que el problema es grave, pues también están surtiendo recetas de IMSS u otras instituciones de gobierno porque también tienen desabasto. El entrevistado agregó que a la par los costos de los medicamentos se han elevado debido a la escasez, pese a ello están buscando opciones como la compra directa a fabricantes. En relación al alcohol del 96, termómetros, oxímetros y gel antibacterial se disparó también el precio de abril a septiembre hasta un 300 por ciento.
Sin embargo, dijo, ahora se está regularizando y empieza a disminuir poco a poco, aunque para ello tuvieron que cambiar de proveedores, pues hubo mucha especulación de precios.