in

Hay en Coetzala ingobernabilidad

PUBLICIDAD publicidad

EFRAÍN HERNÁNDEZ

EL BUEN TONO

Coetzala.- Luego de que un grupo de ciudadanos envió al Congreso del Estado una solicitud para que desaparezcan los poderes en el municipio, el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, explicó que el problema se generó porque un gran sector de la población está inconforme por el actuar de su alcalde.

De ahí que solicitaron que se actúe como en su momento pasó en Mixtla de Altamirano.

“Lo que se vive en uno de los municipios más pequeños y marginados de Veracruz, es una ingobernabilidad, los residentes están molestos contra su autoridad por negarles servicios necesarios y básicos”, añadió.

Hizo notar que en la localidad están sin seguridad pública, carecen de recolección de basura, las obras se encuentran inconclusas, “desde el 12 de febrero está tomado el Palacio Municipal, las áreas del Ayuntamiento se encuentran sin servicio a la comunidad”.

Agregó que la población está molesta por el actuar de su mandatario local, quien junto con su equipo hizo un pésimo trabajo, peor que su antecesor Joaquín Fortino Cocotle Damián.

Subrayó que ante tal situación y por la represión del alcalde, Alejandro García Hernández, ocasionó que un grupo de ciudadanos recolectaran firmas en un oficio donde detallan la ingobernabilidad y la situación que prevalece en el lugar

“El Congreso tendrá que mandar a hacer un análisis, determinar lo conducente, como sería la desaparición de poderes, instalar un Concejo Municipal, permitir tener la representación de la población, y así lograr la paz”, consideró.

Condicionante

La Fracción 1 del artículo 130 de la Ley Orgánica del Municipio Libre señala que para la desaparición de poderes en un municipio tiene que ser consistente la pérdida de la paz pública.

CANAL OFICIAL

Apedrean a taxista para asaltarlo en Córdoba

Cae antena de telefonía