• No permite Leticia López abrir antros
  • Pese a que cumplen con todas las medidas sanitarias los establecimientos no han sido reabiertos, aunque a otros sí les permiten venta de bebidas de manera clandestina

Córdoba.- Trabajadores de antros, cantinas y bares de la ciudad de Córdoba, se encuentran desesperados pues debido a la ingobernabilidad que hay en este municipio, los casos de Covid siguen en aumento y la posibilidad de que ellos reabran se ve lejano.
Aseguran que, aunque todos cuentan con las medidas de higiene establecidas por el gobierno municipal para poder reabrir, esto no se ha dado por la necedad de la alcaldesa Leticia López, quien quiere mantenerlos cerrados a pesar de que muchas familias dependen de éstos.
“El ayuntamiento toma la decisión de liberar nuestros negocios basado a un semáforo. Es decir, tendríamos que abrir hasta semáforo amarillo y a cómo está la situación no creemos llegar rápidamente al amarillo. Es preocupante”, manifestó uno de los propietarios.
Además, denunciaron que en algunos puntos ya se está permitiendo la venta de bebidas alcohólicas en bares disfrazados de comedores, pese a que muchos de ellos tienen el giro de comercios de bebidas alcohólicas.
“En San Román ya está operando un bar como si nada, sólo le fueron a decir que no ponga música y que no tenga mujeres, mientras a nosotros nos tienen sometidos y sin dejarnos trabajar, cuando ya cumplimos con todo y estamos dispuestos a no meter el 100 por ciento de gente”, agregaron.
Los propietarios aseguran que actualmente muchos se están endeudado para poder reabrir, y aunque el ayuntamiento supervisó los centros de venta de bebidas alcohólicas para comenzar su reapertura, aunque aún no hay fecha.