• Para el sector transportista
  • Son ocho municipios de Veracruz en los que ha crecido el número de robos durante el traslado de productos

Córdoba.- Ocho municipios de la entidad veracruzana son considerados focos rojos para el sector transportistas, por el alarmante índice de robos al transporte de carga o extorsión a empresas que trasladan
variedad de productos.
Global Security GroupMX, divulgó un mapa de mayor número de asaltos a transportistas en los que se destaca 17 estados del país.
En Veracruz, los lugares donde se han registrado robos son: Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Xalapa, Córdoba, Acayucan y Fortín.

*el tip
ESTRATEGIA
Es necesario que las autoridades correspondientes implementen puntos estratégicos para detener los índices de violencia hacia los choferes y el hurto de productos, porque aunque se pongan las denuncias la delincuencia continúa imparable.

Asimismo, a nivel estado los tramos carreteros calificados como peligrosos por los constantes asaltos, se destacan: 127 (Potrero del Llano-Tampico), carretera 129 (Nautla-Teziutlán), carretera 145 (Carretera 150-Loma Bonita-Sayula de Alemán), carretera 185 (Minatitlán-Sayula de Alemán-Colonia Nuevo Morelos).
Por su parte, David Estévez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas, Asociación Civil (ANTAC), manifestó que el número de homicidios contra el trabajador transportista se incrementó a nivel nacional, por lo que no solamente en Veracruz se tienen que reforzar las estrategias, ya que no es seguro para ellos continuar con su trabajo por ninguna de las carreteras del país, tan solo en las últimas 48 horas asesinaron a cinco de los conductores.

*cifra
48 horas ha sido el período en que han asesinado, al menos, a cinco conductores de vehículos pesados. Aunado a las pérdidas millonarias por el robo de mercancías al sector.

Además, el líder transportista opinó que sería conveniente establecer puntos estratégicos en las carreteras con más índices de violencia y asaltos para que elementos de Seguridad actúen en consecuencia, porque aunque se hagan los reportes y se pongan las denuncias la delincuencia sigue imparable.
Recordó que en 2018 el sector cerró con una pérdida económica de 42 mil millones pesos únicamente en robo al transporte y en 2019 se incrementó a 92 mil millones de pesos.