Xalapa.- De la semana 41 a la 42 se registraron mil casos de dengue más en el estado de Veracruz, según datos del  Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

El documento señala que actualmente se contabilizan 9 mil 103 casos de esta enfermedad y siete defunciones, por esta razón Veracruz sigue en primer lugar a nivel nacional.

El informe detalla que semanalmente en la entidad a pesar del combate al mosco transmisor por las autoridades estatales, se detectan 237 casos en promedio.

El documento revela que en los municipios donde se registran la mayoría de casos es en Tuxtlilla señalizado como foco rojo y Pánuco con alerta amarilla.

La semana 42 fue verificada hasta el 15 de octubre donde destacan que se presentaron 5 mil 596 casos de fiebre por dengue, mientras que 3 mil 507 correspondieron a fiebre hemorrágica.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) capta, registra y analiza los datos de morbilidad, mortalidad, y daños y riesgos en salud -en este caso específicamente para dengue- a través del Sistema Único de Información para la Vigilancia Epidemiológica (SUIVE), apoyado a su vez en: La Notificación Semanal de Casos Nuevos de Enfermedades y los Sistemas Especiales de Vigilancia Epidemiológica.