Córdoba.-  Se debe de mantener la lucha en contra del crimen organizado, pero ahora hay que cambiar la estrategia que Calderón impuso en su administración, señaló el empresario Rubén Medorio Castillo.

La llegada de Enrique Peña Nieto siembra esperanzas de cambios en el país, se esperan nuevas estrategias para activar el sector comercial, y atraer más inversiones que sean detonantes para el desarrollo y crecimiento de nuestro país, resaltó el empresario cordobés.

La inseguridad ha sido un factor determinante para inhibir la apertura de nuevas empresas y nuevas inversiones, por ello, se espera que la lucha por la seguridad en el país se mantenga, pero ahora con una verdadera estrategia y no con una guerra como la que se vive, a Calderón le faltó tener una estrategia bien definida para combatir al crimen organizado.

El empresario gasolinero y ahora en la construcción, dijo que se requieren activar los mecanismos de crédito bancarios con tasas bajas para opcionar de menera adecuada las asignaciones crediticias para adquisición de vivienda.

Desde el año pasado en la entidad veracruzana se ha visto un repunte a este sector, mencionó Medorio Castillo, quien dijo que ciudades como Xalapa, Veracruz son las que mejores resultados han tenido, sin embargo, la Zona Centro mantiene su tendencia a la alza y se espera que el próximo año, el sector de la construcción tenga mejores resultados.

La inversión en unidades habitacionales ha sido en aumento y es que la demanda de vivienda es muy grande, siendo este el sector que se desarrolla más por las constructoras, otro de los factores que deberán de ser detonantes el próximo año es la apertura de la iniciativa privada que ahora con ese nuevo decreto que acaba de presentar Felipe Calderón da certeza y seguridad a los inversionistas.

Finalmente resaltó la importancia de detener el alza de la gasolina, para Medorio Castillo es incongruente este incremento ya que los precios internacionales de los combustibles se han mantenido y en México el precio de la gasolina es muy alto.

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono