CDMX.- El enlace de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), Rufino H. León Tovar, comentó al equipo de transición del nuevo Gobierno, su pronunciamiento en contra a las dos iniciativas que se presentaron ante el Poder Legislativo, las cuales buscaban sacar de circulación a los vehículos doblemente articulados.
El pasado 23 de octubre se expuso, en el Senado de la República, la Iniciativa con Proyecto de Decreto para agregar un cuarto párrafo al Artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, la que establece literalmente: “Queda prohibida la circulación de unidades de autotransporte de carga con doble articulación, remolques o semirremolques que excedan un peso bruto de 38.5 de tonelaje que transiten en carreteras y caminos del territorio nacional”.
En este mismo sentido, el día 25 de noviembre, en la Cámara de Diputados se presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto que Adiciona los Artículos 50 y 61 de la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
“Si los congresos tomaran la decisión, sería un impacto fuerte para la economía de las ciudades, para las empresas y lo más grave es la repercusión, pues esos costos los pagaría netamente en el consumidor final”, indicó.