in

Hay riesgo en lotes baldíos

Superiberia

CD. Mendoza.- En las 22 colonias del municipio abundan los terrenos baldíos particulares que  utilizan como basureros y se convierten en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zica y chikungunya.

Pese al riesgo para los vecinos, el Ayuntamiento no hace nada para sanear dichos espacios, regular o amonestar a los dueños irresponsables.

Ejemplo de lo anterior ocurre en la colonia Nueva Lucha en la calle Primero de Mayo, entre las avenidas Santos Degollado y Mariano Escobedo, en donde cerca están las escuelas Mártires del 7 de Enero y el kínder Angela Rechy; ahí hay dos predios con maleza, escombro y bolsas de basura.

Vecinos que colindan con ambos espacios se quejaron de que además de ser un foco de contaminación, por la noche son zonas de inseguridad para los transeúntes.

Señalaron que aunque se trata de predios particulares porque tienen dueño, las autoridades de Catastro o del departamento correspondiente del Ayuntamiento no intervienen para exhortarlos a limpiar sus propiedades, sancionarlos o en determinado caso enviar a cuadrillas de trabajadores para que corten la maleza y retiren los desechos que albergan.

En un recorrido realizado por las colonias Nueva Lucha, Sidar, Unión y Progreso, se detectaron ocho lotes abandonados que son sitios de inseguridad e insalubridad para quienes habitan en la periferia.

Al tener espacios con maleza alta, basura y escombro justo a la orilla, parte trasera o frente a sus domicilios, los habitantes se quejan de las plagas de animales y hasta del robo y vandalismo que esto ocasiona.

“Debe existir una Ley que obligue a los propietarios a limpiar sus predios al menos tres veces al año, dijo un vecino.

CANAL OFICIAL

Atropellan a invidente

Dejan a oscuras Camino Nacional