in

Hay temor entre los tezonapeños

PUBLICIDAD publicidad

REG7

TEZONAPA.- Debido a los múltiples atracos y a las ejecuciones registradas en pleno Centro, la población se encuentra en la zozobra.

La gente de este municipio se encuentra en constante temor, luego de los acontecimientos violentos suscitados en fechas recientes, como el asesinato del cadenero de un bar en una colonia cercana al Centro. Incluso, se ha visto movilización de cuerpos policíacos tras el reporte de una mujer que presuntamente fue ejecutada.

El caso más reciente se suscitó la noche del viernes, alrededor de las 21:30 horas, cuando Guillermo Beltrán de la Cruz de 35 años de edad, habitante de la colonia Olivos de Cosolapa, fue asesinado en su lugar de trabajo. El hombre se desempeñaba como vigilante del Bar Jox, donde fue rafagueado por sujetos desconocidos.

Lo anterior ha devenido en la psicosis por la que atraviesa el municipio, esto luego de que presuntos secuestros, asesinatos y robos violentos a mano armada, se hayan hecho ya el pan de cada día en las calles y comunidades de Tezonapa. Muchos ya consideran que esta es tierra de nadie, pues la delincuencia ha sobrepasado a la Policía.

La falta de recorridos policíacos ha facilitado a la delincuencia operar libremente por el territorio tezonapeño. Son pocos los sectores exentos al clima de inseguridad que simplemente no hace distinción. Es normal enterarse de asaltos a escuelas, viviendas, comercios establecidos, estanquillos, rutas de autobuses y tiendas comunitarias

El pasado 19 de marzo, un sujeto fue herido de bala tras suscitarse una riña al interior del bar María Bonita, ubicado sólo unos metros de las oficinas de Tránsito municipal. A pesar de lo ocurrido, la cantina no fue clausurada ni sellada por los elementos municipales, situación que despertó la inconformidad de los vecinos de esa zona.

CANAL OFICIAL

Mantiene Tezonapa sus bellezas naturales

Se incrementan los taxis piratas