in

Hay tensión por hechos de violencia

Superiberia

Orizaba.-  Los índices de narcoviolencia que se registran han sido muy señalados, sobre todo en la entidad veracruzana en donde además existe temor a la impunidad, aseguró el integrante de la Coordinadora Civil, Jairo Guarneros.

 

“Es un tema bastante preocupante que a pesar de que se ha señalado y asegurado que es un estado muy seguro, finalmente no lo es tanto”, subrayó.

 

Dijo que en estos hechos en los que la gente no tiene nada que ver y en los que se han dado víctimas colaterales, mantiene a la población en un estado permanente de tensión.

 

“En la carta abierta que este medio publicó me parece que tiene mucho que ver con la administración de justicia, no es posible que quien haya cometido un delito como homicidio por algunos errores en la integración de las investigaciones se presten muchas autoridades a dejarlos en libertad”, abundó.

 

Y es que existe debido a ello una sensación de impunidad, que es lo que más miedo provoca en la sociedad, por ello es de suma importancia que la dependencia que procura la justicia y magistrados revisen esta situación.

 

Con ello se asegura que realmente quien haya cometido un delito en el estado, tenga una responsabilidad legal y no le permitan salir tan fácilmente.

 

Por otro lado, tras la inseguridad en Orizaba que algunos funcionarios han señalado que supuestamente no existe, la ciudad de las Aguas Alegres se encuentra en un estado de violencia que rebasa al municipio.

 

Señaló, “Si bien la inconformidad es porque los funcionarios no dicen lo que está pasando en el municipio, entendemos que no sólo es su responsabilidad, pero no entendemos la terquedad de tratar de disfrazar y seguir engañando que vivimos en una de las ciudades más seguras porque eso no es cierto”.

 

En pleno centro se dan balaceras, persecuciones, ejecuciones, aunque ha bajado al decir de ellos el índice de robo de autos, pero todos estos actos de inseguridad siguen existiendo, así como asaltos en el primer cuadro de la ciudad. 

CANAL OFICIAL

Juicio político contra la Corte

Espera nombramiento de ‘Pueblo Mágico’