in

Juicio político contra la Corte

Superiberia

Orizaba.- La confianza ciudadana en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desgraciadamente está mermada, “pienso que los mexicanos no se sienten orgullos de sus funcionarios”, se advirtieron serias inconsistencias que dieron origen a una jurisprudencia porque no se condujeron con verdad algunos magistrados, advirtió Edmundo Becerril, quien encabeza el juicio político contra la Corte de la Nación.

 

Entrevistado en Orizaba este lunes, donde acudió a ofrecer una conferencia en torno a las últimas decisiones de los magistrados, dijo que se ha detectado en encuestas difundidas por medios nacionales, la desconfianza ante la Suprema Corte.

 

Como ciudadanos se puede cuestionar, sobre todo por medio de este juicio político, que además está en tiempo y da seguimiento a las formas legales que se requieren y en breve se darán a conocer en el estado de Veracruz.

 

Se busca que los funcionarios que no se han conducido conforme a derecho sean sancionados y tendrían la privación del cargo.

 

Recordó que la máxima autoridad de justicia está cuestionada y eso es delicado, pero cualquier ciudadano puede emprender el camino de un juicio político, sólo que éste es un caso inédito.

 

EN REFERENCIA A LOS NIÑOS

 

Brenda del Río, representante de la iniciativa “México es uno por los niños”, dijo, los tres niveles de Gobierno han preferido destinarle más recursos económicos al combate de la inseguridad, a armamento y mayor número de elementos para atender este tema, que a la familia.

 

Indicó, no hay un solo peso para las familias, no se han preocupado por los problemas de éstas y las estadísticas lo revelan, tenemos en México los primeros lugares en abuso infantil, se tiene un vergonzoso primero lugar en el tráfico de personas.

 

Esta iniciativa nació de la preocupación de la población por su bienestar, porque son los núcleos básicos de amor para los seres humanos, “pero lo lamentable es que no existe presupuesto para la familia, ni un solo peso”, sostuvo.

 

Aunque sí hay iniciativas que se llevan a efecto, como la ley general de niños, niñas y adolescentes que en mucho agrede a la patria potestad de educar a los hijos en valores, recalcó.

CANAL OFICIAL

En la Alvarado y Cocolapan Carecen de agua

Hay tensión por hechos de violencia