

Londres.- El piloto del helicóptero policial que el pasado viernes se estrelló contra un pub de Glasgow no hizo ninguna llamada de emergencia, confirmó este lunes el subinspector jefe de la división de investigación de accidentes aéreos (AAIB), David Miller.
En declaraciones a la prensa, Miller precisó que el aparato, un Eurocopter EC132 T2 de la Policía escocesa, cayó en picada sin que se registrara ninguna petición de ayuda momentos antes del accidente, que causó nueve muertos.
“Puedo confirmar que el helicóptero no tiene una caja de registro de datos de vuelo, pero sí tiene un número significativo de sistemas electrónicos a bordo y se pueden recuperar datos grabados. No hubo transmisiones de emergencia del piloto antes del accidente”, dijo Miller.
El subinspector indicó además que no se desprendió ninguna pieza del aparato y las hélices estaban bien conectadas al rotor, si bien los restos del vehículo se trasladarán a la base de la AAIB en Farnborough, en el sur de Inglaterra, para ser examinados más exhaustivamente.
agencia
