in

Heridos madre e hijo en choque

Superiberia

Córdoba.- Una mujer y su hijo, vecinos de la localidad Tinajas, en la sierra del Gallego, resultaron heridos, ella de gravedad, luego de que la camioneta en que viajaban se estrellara con un automóvil, en el cruce de la avenida 12 y calle 2.

Vecinos del lugar salieron a ayudar a los lesionados y solicitaron la presencia de corporaciones de emergencia, al ver que una mujer que viajaba en la camioneta se encontraba sangrando de la cabeza.

Informes consultados indican que el accidente se registró a las 13:30 horas de este sábado, cuando por la avenida 12 circulaba una camioneta marca Dodge-Ram1500, color negra y con placas XV-02994, misma que era guiada por el joven Pedro Martínez Torres, de 29 años.

El chofer, iba acompañado de su madre, Petra Sánchez Torres, de 55 años, y luego de haber acudido a realizar unas compras a la zona del mercado, ya iban de regreso hacia su domicilio, ubicado en la localidad Tinajas, en la Sierra del Gallego.

No obstante, al llegar al cruce de la avenida 12 y calle 2, en la colonia México, fueron impactados por un automóvil, cuyo conductor no respetó la preferencia de paso, debido a que no advirtió los señalamientos de alto.

Se trata de un vehículo Sentra, color blanco y con placas de circulación YHN-9923, manejado por José Alberto Sánchez Vázquez, de 39 años y con domicilio en la avenida 4, número 2326, de la colonia Miguel Hidalgo.

Ante el fuerte choque, la camioneta salió proyectada y se estrelló con una banqueta, pero debido a que sus ocupantes no llevaban colocado el cinturón de seguridad, golpearon sus cabezas con el parabrisas, donde la mujer resultó gravemente lesionada, debido a que prácticamente le abrió un boquete de unos 15 centímetros al vidrio.

Al lugar, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, así como personal de Comisión Nacional de Emergencias y policías del Mando Único, quienes brindaron auxilio a la mujer lesionada.

Durante media hora, paramédicos y policías maniobraron para sacar a la mujer que viajaba como copiloto en la camioneta; luego, junto con su hijo fue subida a una ambulancia, para ser enviados al hospital de la Cruz Roja.

Peritos de la delegación de Tránsito del Estado, se presentaron al lugar para tomar conocimiento del accidente, y al interrogar al conductor del automóvil, éste les manifestó que por ir descuidado no se percató de los señalamientos restrictivos que se ubican antes y después del cruce con la avenida.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Pánico por incendio

Exige Senado aplicar aranceles a la fructosa