in

Pánico por incendio

Superiberia PUBLICIDAD

Córdoba.- Una vivienda se incendió, la tarde de ayer, en la avenida 2 y calle 27, al registrarse un “flamazo”, cuando sus propietarios manipulaban una bomba de combustible de un vehículo, utilizando un acumulador y una cubeta con gasolina, así como unos cables, los cuales al unirse provocaron un cortocircuito. Las llamas alcanzaron varios garrafones de agua vacíos, que se hallaban almacenados en el lugar.

Por la presencia del combustible, las llamas de alzaron más de 2 metros, a lo largo de un corredor de la vivienda, provocando crisis nerviosa de los propietarios del inmueble, quienes tuvieron que ser auxiliados por los vecinos, más tarde, el fuego fue sofocado con arena y el uso de extintores.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de este sábado, cuando el vendedor de agua purificada, José Hernández Sánchez, de 45 años, junto con su hijo de 15 años, quien es ayudante de mecánico, pretendían arreglar la bomba eléctrica de una camioneta.

Instalados en el corredor de su casa, utilizaban un acumulador con unos cables, así como una cubeta con gasolina, para probar el funcionamiento de la bomba y posteriormente instalarla en el tanque de la camioneta.

De acuerdo con el hombre, ya habían probado la bomba, pero cuando estaban a punto de retirarse del lugar, los cables se juntaron e hicieron un cortocircuito, por lo que de inmediato se incendió la cubeta que contenía la gasolina, la batería estalló y luego el fuego se extendió por el corredor.

El hecho, provocó la llegada de vecinos y familiares del hombre, quienes a cubetazos con agua trataron de apagar el incendio, que amenazaba con envolver la vivienda. Sin embargo, el agua provocó que el fuego se mantuviera activo.

Los vecinos, mientras ayudaban apagando el fuego, llamaron a los bomberos, acudiendo al sitio varios “tragahumo”, a bordo de la unidad 16, pero cuando llegaron, ya los vecinos habían sofocado el fuego.

El menor que recibió el flamazo, presentó crisis nerviosa, ya que según su padre, apenas está aprendiendo el oficio de mecánico y se asustó con el incendio.

“Estábamos probando una bomba de gasolina, pero los cables que estaban conectados a la batería hicieron corto y las chispas alcanzaron la gasolina, por eso dio el flamazo y luego  se alzaron las llamas”, admitió el propietario del lugar.

Los bomberos, una vez que revisaron el área y determinaron que no había mayores riesgos, retornaron a su base, no sin antes emitir las recomendaciones para tener la precaución necesaria, cuando las personas manejen sustancias peligrosas.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Dos jóvenes lesionados

Heridos madre e hijo en choque