in

Hermine deja un muerto y a miles sin energía eléctrica

PUBLICIDAD publicidad

MIAMI.- Un muerto, 253 mil casas sin energía, inundaciones y árboles caídos, es el primer balance del impacto en Florida del huracán Hermine, que ahora como tormenta tropical azota Georgia y se dirige a las Carolinas.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que el huracán tocó tierra con vientos de 128 kilómetros por hora, lo que lo hace el primer huracán en azotar el Estado en una década.

Señaló que el huracán entró a tierra por el Golfo de México después de la 01:30 horas locales cerca de Saint Marks, en la zona del Big Bend.

Una persona murió luego que un árbol le cayó encima en el condado de Marion, informó Scott.

A través del Estado, empleados de emergencia lidiaban este viernes con árboles y líneas de energía caídas, principalmente mientras comenzaban la limpieza en las zonas costeras después de la tempestad. En Saint Marks, un puerto en el Golfo de México, fundado por los españoles y cerrado de golpe por el huracán Dennis en 2005, los residentes dieron un suspiro de alivio al amanecer. “Fue mucho menos grave de lo previsto y nos sentimos muy afortunados”, dijo el administrador municipal, Zoe Mansfield, en declaraciones a la prensa, pese a que no tenían energía en la región.

En Cedar Key el agua con lodo y desechos corría por las calles, según reportó Kelley Williamson, del Canal del Tiempo.

CANAL OFICIAL

Capturan a directora de primaria

Explosión en centro comercial de Filipinas