Orizaba.- Habitantes con extrema pobreza del municipio de Mixtla de Altamirano serán beneficiados por sistemas hidropónicos con el fin de que sean utilizados para autoconsumo o negocio, dio a conocer el presidente de la asociación civil “Sendas Antiguas”, Alejandro Gómez.

Mencionó que el objetivo es apoyar a todos los habitantes de ese municipio, considerado uno de los más vulnerables del País y de los principales en el estado de Veracruz para el desarrollo sustentable bajo la técnica en la hidroponía, es decir, producción o cultivo sin la necesidad de utilizar el suelo.

También dijo que este sistema que ya es adoptado en diversas comunidades del Estado abastece de agua y nutrientes a través de una solución nutritiva completa, brindándole las condiciones necesarias para un mejor crecimiento y desarrollo de la planta, y esto sin duda les beneficiará.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Civil dijo que “Sendas Antiguas” se dedica a la ayuda social completamente, es por ello que ha realizado actividades para el Día del Niño en abril, participan en programas de jornadas educativas además de orientar a adultos mayores en temas legales.