


Huatusco.- Desquiciado hombre de la comunidad de Sabanas, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal después de que accionó un arma en varias ocasiones la noche de ayer, y le pegó un tiro en una pata a un perro de uno de sus vecinos.
La noche de ayer lunes fue reportada a la comandancia de este municipio, que en la inmediaciones de la comunidad de Sabanas, se encontraba un hombre el cual al parecer portaba un arma de fuego y ésta la estuvo accionado en varias ocasiones, motivo que generó la preocupación entre vecinos del área.
Esto causó que los elementos municipales guiados por el inspector Monroy se dieran a la tarea de hacer un operativo por toda el área, en busca del desquiciado y armado hombre, tras varios recorridos por el área lograron dar con una persona que parecía más que sospechosa, la cual al pedirle los policías se detuviera se comportó de una manera por demás nerviosa.
Tras intervenir al sujeto este traía en su poder un arma de fuego calibre .22 con un magazine (cargador) con 21 cartuchos útiles, de la misma forma se le detecto un cuchillo, el hombre se identificó como Agustín Michi Ruiz de 40 años de edad quien vive en la comunidad de Sabanas.
Este al andar detonando su arma por las calles, además de causar el temor entre los habitantes logró darle un tiro en la para a un can, propiedad de Jesús Alberto Espejo de 23 años de edad, vecino de la comunidad de Metlapoxteca, quien además de brindarles atención a su perro interpuso su denuncia ante el Ministerio Público, contra el responsable.
El hombre fue intervenido a las 20:30 horas en la comunidad antes mencionada por elementos municipales, puesto a disposición del Ministerio Público Federal en la ciudad de Córdoba, por portación ilegal de arma de fuego, y lo que le resulte.
Irvin Marcel
El Buen Tono

