• El Aston Villa no tuvo piedad ante los reds con un 7-2, resultado que asombra al orbe del deporte

INGLATERRA.- El Aston Villa, de la mano del sorprendente Ollie Watkins, que hizo un ‘hat trick’, goleó 7-2 al campeón, el Liverpool; en un desastroso partido para los de Jürgen Klopp, que superaron los seis tantos que encajó este domingo el Manchester United contra el Tottenham Hotspur.
Un error clamoroso de Adrián San Miguel, titular por el lesionado Alisson Becker, precipitó el primer tanto de los ‘villanos’ cuando el español se equivocó sacando el balón, se lo entregó a Jack Grealish y éste se lo dejó en bandeja a Watkins, que inauguró su cuenta goleadora.
El inglés logró el doblete y se recuperó el Liverpool gracias a un tanto de Mohamed Salah, que suma cinco en la Premier, pero el Villa aún tuvo tiempo antes del descanso para poner el 4-1. McGinn lanzó un remate desde la frontal de primeras a la salida de un córner con tanta fortuna que el balón rebotó en Van Dijk y se envenenó camino de la red.
Aunque el Liverpool intentó volver al partido con el 5-2 de Salah, que definió perfecto delante de Emiliano Martínez, Grealish, el capitán del Villa, hizo el sexto y el séptimo para los suyos. Esta derrota supone la primera vez en la historia que el defensor del título, en era Premier, encaja siete goles y la primera vez que al Liverpool le marcan tantos desde 1963, cuando cayó 7-2 con el Tottenham.
Con este triunfo, el Villa asciende a la segunda posición de la tabla con tres triunfos en dos partidos y el Liverpool se mantiene quinto, con nueve unidades. La caída del City con el Leeds United provoca que los ‘Reds’ mantengan cinco de ventaja con el Manchester City, que tiene un partido menos.