in

¡Histórico! se levantaron las plumas de la caseta de Fortín, para dejar el paso libre

Mariana Gutiérrez H.
el buen tono

Orizaba.- Como un hecho histórico y después de 37 años de lucha, gestiones y reuniones, en el primer minuto de este viernes se levantaron las plumas de la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores para dejar de cobrar el paso a los automovilistas.

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otros empresarios más, acudieron la noche de ayer jueves para constatar que efectivamente ya no se cobra el peaje en la caseta de Fortín de las Flores, como lo anunció Caminos y Puentes Federales (Capufe) por instrucción de la SICT.

Además, realizaron un llamado a las autoridades para que los recursos que se destinarían para la ampliación de esta aduana, ahora sean aplicados a las casetas de Esperanza en el estado de Puebla, y Cuitláhuac, en Veracruz, una medida que evitará un cuello de botella como ocurría en la garita de Fortín.

¿ Y  LOS TRABAJDORES?

Los 90 trabajadores de base que laboran en la caseta 045, serán reubicados a otras plazas, sin embargo, 30 personas que prestaban el servicio externo de limpieza o que fueron contratadas de forma temporal, serán liquidadas.

Superiberia CANAL OFICIAL

Kiril Todorov, expresidente de la FMN es vinculado a proceso por el presunto desvío de 155 mdp

Reportan hundimiento; los ignora Hidrosistema, problema en fraccionamiento Nuevo Córdoba