Fue en el año de 1916, cuando Florence Terry Griswold organiza y funda la primera Mesa Redonda Panamericana, conformada por un numeroso grupo de mujeres con el objetivo de fortalecer lazos amistosos y culturales entre los países americanos.

Es por eso que en este mes las socias de la Mesa Redonda Panamericana de Fortín se reunieron la tarde de este jueves 18, para rendirle un merecido homenaje a la pionera panamericana y así recordar el legado que dejó para las naciones.

Teniendo como invitadas especiales a las directoras de la ciudad de Córdoba, Marilú Castañeda de Córdoba y de Ciudad Mendoza, Clara Aurora Benítez, dio inicio la protocolaria ceremonia de aniversario y fundación, donde la directora, Irma González de Franco dio la más cordial bienvenida a todas las integrantes e invitadas especiales de esa significativa tarde.

Como embajadora de la mesa anfitriona llegó Marilet Bringas García, quien desde luego desfiló con la bandera de México, mientras portando la de Estados Unidos estuvo Melanie Arévalo Fernández, representante de ese país.

Fungiendo como maestra de ceremonia estuvo la socia Maricela Jiménez Hernández, quien presentó de manera cordial a  la socia Alejandra Hernández de García, encargada de leer la oración panamericana.

Cumpliéndose 96 años de este movimiento de paz, las socias disfrutaron de la emotiva ceremonia, dando la bienvenida a Mercedes Cid de León Peña, quien esa tarde tomó protesta como nueva socia panamericana, para más tarde dar paso a una grata convivencia

por esa fecha especial en la agrupación.

 

Mónica Chico L.

El Buen Tono