in

Homicidios crecen 200%

Superiberia

9

Córdoba.- Los homicidios relacionados con el crimen organizado, en la ciudad de Orizaba, aumentaron un 200 por ciento en el primer semestre de 2016, respecto al mismo período del año pasado.

De acuerdo con la Organización No Gubernamental Semáforo Delictivo, de enero a junio, en este municipio fueron asesinadas ocho personas, mientras que en 2015 sumaron cuatro crímenes.

En esta ciudad, el mes más violento está representado por enero, con tres ejecuciones.

Otro municipio de esta región con significativo incremento en sus índices de homicidios es Maltrata.

En Orizaba, según Semáforo Delictivo, en los primeros seis meses suman ocho ejecuciones.

En contraste, en Córdoba, el índice de homicidios creció 272 por ciento más, es decir, pasó de 11 asesinatos en 2015, a 30 en lo que va del año.

En promedio, en el municipio de Córdoba han sido asesinadas mensualmente cinco personas en este año.

En todo el Estado de Veracruz, en el primer semestre del año, según Semáforo Delictivo, fueron asesinadas 405 personas, mientras que en 2015 contabilizaron 257, es decir, el porcentaje se incrementó 58 por ciento.

La sangre que en mayor medida se ha derramado en el país es de jóvenes: de 2007 a la fecha hay al menos 2 mil asesinados, en el contexto de la guerra contra el narcotráfico. Así lo indican estadísticas oficiales, las cuales apuntan que los Estados con mayor incidencia son lugares donde existen operaciones y lucha de territorio entre los cárteles de la droga.

CANAL OFICIAL

Autoridades ignoran a los ambulantes

Asedia crímen a Córdoba