• Inician nueva caravana
  • Huyendo de la pobreza que se agravó con la pandemia, miles de hondureños dejaron su país.

Honduras.- Unos 3 mil pobladores iniciaron su viaje la noche del miércoles rumbo a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida; escapan de la falta de empleo de su país y se exponen al contagio del COVID-19.
De acuerdo con información oficial, partieron a pie de la terminal de autobuses rumbo a San Pedro Sula, que se ubica a 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
Personal de la Cruz Roja entregó a los indocumentados documentos de orientación para el viaje y medicamentos básicos, además informó que contaron unos mil 200 en un primer grupo y 2 mil en un segundo que partió horas después.
Indicaron que avanzaban por grupos caminando a la orilla de la carretera hacia la frontera con Guatemala por la aduana de Corinto, por momentos bajo llovizna, pero eso no los detuvo.

Arribo
Con sus pocas pertenencias a cuestas, al menos 2 mil inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos irrumpieron ayer de forma “irregular” en Guatemala, provenientes de Honduras, dieron a conocer autoridades guatemaltecas.