• Incluye hasta paquete de hojas
  • Invierten entre 600 y 900 pesos, según sea el caso, denuncian familiares de enfermos
  • Las listas de insumos que deben entregar están visibles al público en general.

Coscomatepec.- Para que a un paciente lo operen en el Hospital Rural IMSS-Bienestar, tiene que comprar y entregar una lista de insumos que incluye hasta paquetes de hojas blancas, denunciaron familiares de los enfermos.
Apenas la semana pasada estuvieron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que realizaron una supervisión sobre las condiciones en que funciona el lugar, sin que se sepa hasta el momento el resultado de la inspección.
Familiares de pacientes que se encuentran internados denunciaron que para ser atendidos y como ya había revelado este medio de comunicación, se les pide que adquieran una lista de materiales médicos, que requiere una inversión de entre 600 y 900 pesos.
“El presidente dice que estamos bien, ya hasta al hospital le pusieron Bienestar, pero de eso no hay nada, aquí venimos por necesidad, porque carecemos de dinero, de lo contrario ya nos hubiéramos ido a un particular”, acusó un padre de familia.
A las mujeres que darán a luz se les piden entre otros requerimientos 10 guantes estériles, dos punzocat, cromicos y guantes estériles quirúrgicos del 7 y 7.5, añadieron los quejosos
Las madres que serán intervenidas por cesárea, además se les añade una sonda Foley, bolsa recolectora de orina y suturas.
En ambos casos la lista incluye 100 hojas de papel bond tamaño carta.