• Asegura organización
  • Durante los primeros ocho meses del año se cometieron 15 homicidios en la localidad.

Huatusco.- De acuerdo con datos de la organización Semáforo Delictivo, la ciudad se encuentra en color rojo en materia de inseguridad, debido a que los homicidios y violencia familiar van a la alza en el presente año.
De enero a agosto, reveló que ocurrieron nueve homicidios en el municipio, lo que representa un aumento del 350 por ciento en relación a 2019.
En enero se cometieron dos homicidios, febrero uno, abril dos, mayo y junio reporraron un caso, mientras que en agosto se elevó a tres el número de asesinatos. En el mismo período de 2019, sólo se registraron dos muertes violentas.
Además de la Policía Municipal, tiene presencia la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y hasta la Guardia Nacional, sin que eso se haya traducido en mayor seguridad para los ciudadanos, manifestaron activistas.
En delitos de menor impacto también la estadística es alta, pues se tienen reportados 10 casos de robo a negocios; tres de ellos ocurrieron en agosto. Se presume que muchos más no son reportados.
Los robos a casa habitación registran un descenso en comparación con enero, en que ocurrieron cinco hurtos; en el lapso enero-agosto la Fiscalía abrió 14 carpetas de Investigación.