

ORIZABA.- Llegó el día que ha desatado gran polémica y que ha sido tema en diversos diarios de circulación nacional, por lo que en espera de que se desarrolle el evento con tranquilidad, ayer, desarrollaron el ensayo en el que la logística contempla los avisos oficiales al inicio del acto cívico, porque se entiende que habría cientos de personas entre invitados especiales, medios de comunicación, jefes de manzana e instituciones educativas, mismas que colaborarán para el desfile de banderas, la Banda de Guerra y la escolta correspondiente.
Lo que sí prevén autoridades de Tránsito es que a partir del lunes 7 de septiembre, la calle Sur 10 entre Poniente 7 y 9 se convertirá en una arteria de doble sentido para agilizar el tránsito vehicular que busca llegar al centro de la ciudad.
Al respecto, el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte Ochoa, recordó que actualmente la calle en ese tramo va de Norte a Sur, “incorporar la circulación que viene de Sur a Norte, al habilitar el doble sentido vamos a poder llegar a Poniente 7, a la alameda, el Palacio o tomar retorno al Oriente o al Poniente. Es una alternativa más de vialidad”, adelantó.
Y estableció que ese doble sentido va a estar controlado por un semáforo, que ya está instalado, el cual empezará a funcionar el próximo lunes desde temprana hora.
Para que los conductores tengan información completa y puedan ir usando esas vías de comunicación sin problema, personal de la Delegación balizará Sur 10 y Poniente 9 el sábado o domingo por la noche, para que el lunes 7 funcione la calle con doble sentido, bajo la vigilancia de un agente vial.
