Córdoba.- A partir de las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, los 681 miembros activos que conforman el padrón del PAN en Córdoba, podrán emitir su voto para designar a los candidatos que contenderán por la diputación local y la alcaldía.

La votación se llevará a cabo dentro de las instalaciones del Comité Directivo Municipal, ubicadas en la avenida 2 entre calles 2 y 4 de esta ciudad, en donde la militancia también deberá emitir su sufragio para designar al candidato que contenderá por la Diputación local del Distrito 16.

Será la Comisión Distrital Electoral de dicho organismo político, la que vigile el buen desarrollo de las elecciones y de sus resultados, dando fin así al proceso interno, para la selecciones de candidato a contender en los próximos comicios.

A través de las redes sociales, los precandidatos han lanzado diversos mensajes a la militancia, dirigidos principalmente a una votación libre y secreta, para que sea la democracia la principal ganadora.

A las 16:00 horas de este domingo se cerrarán las votaciones, para posteriormente, publicar los resultados a las afueras del Comité local; en el caso de la elección para la diputación local, será necesario realizar la sumatoria de los municipios del distrito, para conocer al virtual ganar.

Sin embargo, será hasta media semana cuando la Comisión Distrital Electoral oficialice el nombre de los ganadores de esta contienda interna y por ende, los abanderados del panismo para las elecciones locales de julio.

Cabe destacar que en lo que corresponde a los comités municipales de Amatlán de los Reyes y Fortín de las Flores, únicamente, se instalará una mesa. En el caso de los municipios de Naranjal y Coetzala, los miembros activos deberán acudir a emitir su voto al Comité local de Amatlán de los Reyes.

 

Ricardo Jácome  Zavaleta/  Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono