Córdoba.- Obedeciendo a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública en el estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, especialistas adheridos a dicha dependencia estatal, impartieron la tarde de ayer, un curso a los representantes de los diversos medios de comunicación, denominado “Seguridad Vial, CONDUCE-TE con Seguridad”.

La intención es involucrar a los medios de comunicación en la ardua tarea que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, en el sentido de que la seguridad vial tiene como principio fundamental la protección a la vida y la salud de las personas, a través de la prevención de accidentes de tránsito y la minimización de sus efectos.

Los presentes conocieron parte de las estrategias de Tránsito del Estado y de la nueva Policía Vial que han implementado a lo largo y ancho del estado, para disminuir los índices de siniestralidad, apoyadas con el uso de tecnologías como alcoholímetros, radares y sistemas computarizados aplicables a cualquier tipo de vehículo.

La capacitación fue dinámica y con la participación de diversos especialistas dentro de la misma dependencia de seguridad estatal, asimismo, se proyectaron videos de testimonios reales, de personas involucradas en accidentes carreteros, causados principalmente por el exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y los resultados de no usar el cinturón de seguridad o el casco protector al conducir una motocicleta.

Aunque la plática duró más de tres horas, los comunicólogos no tuvieron tiempo de aburrirse, ya que fueron partícipes de diversas actividades, destacando la buena disposición para someterse a las pruebas de alcoholimetría.

Ahí mismo, los responsables del curso, hicieron la presentación de la nueva Policía Vial, así como la información de sus diversas funciones.

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono