in

Hoy, manifestación contra el Alcalde golpeador

Superiberia

Fortín.- Las firmas solicitando una auditoría a la Administración de Armel Cid de León, en Fortín, continúan llenando páginas. Cientos de ciudadanos fortinenses se siguen sumando al propósito de que el Congreso veracruzano audite a este mal Alcalde golpeador, y a las dependencias de su Gobierno que debieron haber utilizado el recurso público para mejorar las condiciones de vida en Fortín de las Flores y las comunidades rurales del municipio.

 

Los “14 amigos”, coordinadores de este movimiento social, se sumarán también a la manifestación en repudio al alcalde con licencia, que en lugar de estar abocado a tratar de salir airoso de una denuncia penal por golpear salvajemente a su compañera sentimental hace unos meses, está dedicado a seguir negociando con proveedores de los servicios municipales, como damos cuenta en otra nota informativa de esta misma edición.

 

Además de ciudadanos sin partido político y sin ninguna intención más que manifestar su desacuerdo con Armel y su mal Gobierno, serán integrantes de por lo menos tres organizaciones sociales quienes llegarán al centro de la ciudad, a partir de las 8 de la mañana, para tomar el Palacio Municipal y dejar en claro que Armel Cid no debe regresar al puesto de alcalde, del cual está con licencia actualmente.

 

Este miércoles por la mañana se darán cita integrantes de los “14 amigos”, “Amigos de Fortín” y la agrupación de “100 amigos”, todos frente a las oficinas municipales, para reiterar el repudio total al grupo cercano a ex alcalde Armel Cid que a su parecer mantiene estancado el desarrollo del municipio.

 

De todas las comunidades rurales han confirmado participación, dicen los representantes de los grupos mencionados, que han participado ya con su firma en la solicitud, tras mencionar que la auditoría que se le está exigiendo al Congreso debe ser de tipo técnica y administrativa, ya que hasta el momento no hay obra de impacto social la cual repercuta ni en el bienestar, ni en la mejora, ni mucho menos en los bolsillos de los fortinenses, a menos que sea porque de los impuestos pagados, Armel y sus cómplices están sacando jugosas ganancias, como ya lo habían hecho otros gobernantes que incluso tienen orden de aprehensión y son buscados en México y hasta en otros países.

 

Jorge Blanco Antimo dejó en claro la inconformidad de los ciudadanos. Y por ello, “durante la manifestación se pedirá la salida del director de Obras Públicas, Agustín García López y de  Leonel Hernández Cobos, director de Desarrollo Económico, incluso mira su terrible actuación al tratar de clausurar el Hotel Posada Loma; es un personaje que ni es de Fortín, y frente al cargo que detenta no ha podido crear una sola fuente de empleo, pero si puede cerrar las existentes, cosa que afortunadamente corrigió el mismo día el Gobierno del Estado. Por ello, también pediremos la intervención del gobernador Duarte para que agilice la salida definitiva de Armel Cid y de sus achichincles”.

 

“Al no ser fortinenses estos funcionarios, no tienen amor por el pueblo lo que hace que no trabajen por él, pero sí tengan una atención déspota e indiferente al pueblo de Fortín, por eso las calles llenas de baches, el aumento en el agua, la falta de obra, la inseguridad”.

 

SecretarÌa y Agua Potable, otros cochineros “Por la cabeza de la secretaria del Ayuntamiento y del encargado de la Comisión del Agua en este municipio vamos a ir. Se sienten intocables, pero les vamos a enseñar que el pueblo pone y el pueblo es el que quita, aunque sabemos claramente que esto tiene que ser mediante una sesión de Cabildo. Sabemos cuál es el camino, y también lograremos su salida ”.

 

Por su parte, voceros de la organización de los “100 amigos” indicaron que aunque ellos se encuentran laborando por el bienestar del municipio independientemente de la aptitud de los funcionarios municipales, “es necesario establecer ya un Gobierno municipal estable en el cual no se encuentre Armel”.

 

Enzzo Omar Sosa

El Buen Tono

 
CANAL OFICIAL

Leonel Hernández es regañado y confrontado

Lo que ignora la secretaria de Fortín