in

Humedad afecta edificio educativo

Superiberia

Nogales.- La escuela primaria Miguel Hidalgo tiene problemas de humedad en loza y muros de dos aulas, por lo que padres de familia y docentes solicitaron al Ayuntamiento la mano de obra para realizar trabajos de mantenimiento e impermeabilización para mejorar las condiciones del plantel que alberga a más de 250 estudiantes.

Para determinar lo anterior, los padres, maestros y autoridades municipales, sostuvieron una reunión para hacer la petición y acordar la forma y la fecha en que iniciarán los trabajos.

Al respecto, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Sergio Lastre, indicó que las afectaciones del plantel son menores y que el acuerdo fue que la escuela se hará cargo de la compra de materiales, el Ayuntamiento aportará la mano de obra para los trabajos correctivos y de impermeabilización que van a durar de 15 a 20 días.

“En la escuela hay situaciones de mantenimiento, ya el dictamen y la valoración lo hizo Protección Civil y no hay riesgos, nosotros como Obras sólo estamos orientando para que se realicen los trabajos correctivos en algunas áreas donde hay humedad de muros, loza, en uniones y castillos”, explicó.

El funcionario detalló que aunque los problemas de filtración de agua y la humedad en los muros que esto conlleva no es un problema grave, a largo plazo se reduce el tiempo de vida de una construcción.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se ‘dispara’ la inseguridad

Colapsa casona en el Centro de Veracruz: 3 heridos