in

Se ‘dispara’ la inseguridad

Superiberia

Maltrata.- Los robos y saqueos a viviendas de la cabecera se han disparado y la seguridad que da la Policía Municipal es nula e ineficiente, razón por la cual los pobladores comenzaron a organizarse para formar comités de vigilancia y poner un alto a los delincuentes, expusieron vecinos y comerciantes de esta localidad.

Según comentaron, las casas más afectadas son aquellas que no están habitadas, porque las familias se encuentran en Estados Unidos y algunas otras están vacías la mayor parte del día, ya que los dueños salen a trabajar a los municipios aledaños.

Detallaron que ante la inseguridad que impera en el municipio, en diversas juntas a las que han asistido más de 100 habitantes, se ha determinado que sean los mismos ciudadanos los que se protejan entre sí, principalmente, porque aseguran que hay quienes ya tienen idea de las personas que están robando en la zona.

“Nosotros somos un pueblo que siempre ha estado unido y creo que esta ocasión no será la excepción, ya hemos recurrido a nuestras autoridades, de las cuales no tenemos una respuesta contundente y palpable en cuanto a este tema se refiere, porque como popularmente se dice: sólo nos ‘duermen’ o ‘nos dan atole con el dedo’”, expresaron.

Los habitantes manifestaron que las corporaciones de Policía Municipal no garantizan ninguna seguridad, ya que tienen limitaciones en el abasto de gasolina para patrullar en las pocas unidades, en equipamiento, cuestiones en las que aseguran no ha intervenido el presidente municipal, Miguel Ángel Barreda.

“En administraciones anteriores había personal del Ayuntamiento que realizaba rondines nocturnos, los cuales fueron de gran ayuda en ese tiempo para erradicar problemas similares de robos. Pero ahora no tenemos la seguridad suficiente y ya hay preocupación entre la población, por ello es que nos vamos a seguir manteniendo organizados para resguardarnos en el municipio”, puntualizaron.

CANAL OFICIAL

Fallece al ser baleado

Humedad afecta edificio educativo