in

Humedad aumenta problema de oídos, también el uso de audífonos a temprana edad

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Debido a que la zona de las Altas Montañas es de gran humedad, se ha detectado un aumento de enfermedades de audición en la población, informó Laura Isabel Palagod, presidenta del Club de Leones Pluviosilla.

Dijo que de acuerdo a las necesidades de la población, la afección al sistema auditivo ha sido de las más detectadas, pues con base a las campañas que realizan, el número de ciudadanos con este mal ha ido en aumento, además de que la edad donde se da la deficiencia es a partir de los tres años.

Refirió que la humedad de la zona es uno de los principales factores que desarrollan el problema, sin embargo el uso de audífonos a temprana edad también afectan la audición, por lo que como club realizan campañas en apoyo a la población vulnerable que necesitan de aparatos auditivos.

Informó que el próximo 3 de marzo se hará una campaña masiva, donde la población que lo necesite podrá acudir y acceder a este beneficio, donde se busca que el beneficio llegue a más de 40 personas.

Por su parte, José Luis García Castillo, secretario del Club, refirió que un aparato auditivo puede llegar a costar de 15 a 20 mil pesos, dependiendo la necesidad de la persona, y mucha de la población no cuenta con las posibilidades económicas  para adquirir estos aparatos.

CANAL OFICIAL

Contienda no se espera equilibrada, autoridades descuidan funciones

Derrapa y muere repartidor de tortillas