• llega hoy a costas de EU
  • El fenómeno natural Delta ya alcanza la categoría 3 y pone en alerta a Estados Unidos, así lo reporta el Centro Nacional de Huracanes en Miami
  • Existen diversos avisos de marejada ciclónica desde High Island, Texas, hasta Ocean Springs, Mississippi, incluyendo Calcasieu Lake, Vermilion Bay, Lake Pontchartrain, Lake Maurepas, y Lake Borgne.

Florida.- El huracán Delta siguió fortaleciéndose ayer y alcanzó la categoría 3, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Según el boletín emitido a las 16:00 horas, el sistema se encontraba a 345 millas al sur de Cameron, Louisiana.
El ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora y se movía en dirección noroeste a una velocidad de traslación de 12 millas por hora.
Cientos de miles de personas quedaron sin servicio eléctrico en el estado de Quintana Roo tras el paso de la poderosa tormenta.
Se espera que a partir de hoy comience a afectar porciones de la costa norte del Golfo de México con vientos destructivos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales.
Se pronostica que hoy toque tierra en Estados Unidos, muy probablemente en Louisiana. Delta podría fortalecerse un poco más ayer por la noche, para luego perder algo de fuerza mientras se esté acercando a la costa hoy. Las autoridades esperan que se este fenómeno natural se debilitará rápidamente una vez entre a tierra firme.