• Impacta blanco a 450 kilómetros
  • Una prueba de este estilo de un misil Zircon fue efectuada “por primera vez”, remarcó Guerassimov en una videoconferencia con Putin, quien celebró ayer sus 68 años.

MOSCÚ.- Ayer las Fuerzas Armadas de Rusia han probado con éxito el misil hipersónico Tsirkon en un ejercicio en el que el proyectil ha sido lanzado desde una fragata de la Marina y ha impactado contra un blanco emplazado a 450 kilómetros de distancia tras haber alcanzado una velocidad superior a los 9,500 kilómetros por hora, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa ruso.
“La fragata Almirante Gorshkov lanzó desde el mar Blanco un misil de crucero Tsirkon en dirección a un blanco instalado en el mar de Barents. El misil recorrió una distancia de 450 kilómetros e impactó contra el blanco designado”, ha contado el jefe de Estado Mayor de la Defensa de Rusia, el general Valeri Gerasimov, en una videoconferencia para informar al presidente ruso, Vladimir Putin. El Ministerio de Defensa ruso ha publicado en redes sociales el vídeo de lanzamiento del misil hipersónico, en el que se puede apreciar el disparo del proyectil desde la cubierta de la fragata y el instante en el que rompe la barrera del sonido y desaparece del campo visual.
El general ha señalado que el proyectil ha volado durante cuatro minutos y medio y que ha alcanzado una altura máxima de 28 kilómetros. El proyectil se ha desplazado a una velocidad media de 1.6 kilómetros por segundo (5,700 kilómetros por hora), llegando a superar la velocidad de Mach 8 (ocho veces la velocidad del sonido, 9,500 kilómetros por hora).
El jefe de Estado Mayor ha contado que cuando concluyan los ensayos con el misil, se instalará en submarinos y buques de superficie de la Marina rusa.