


Acapulco.- El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, confirmó que los tres ex policías turísticos que aparecen en un video golpeando y torturando a un hombre huyeron el pasado jueves antes de declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común.
“Lamentablemente se nos fueron sin declarar, sólo tengo sus detalles en informes de octubre pasado”, dijo y se justificó de que no había sido informado de la situación, hasta ayer.
Explicó que ya es responsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante la Policía Ministerial, realizar las órdenes de localización y presentación.
La PGJE ya giró orden de aprehensión en contra de los ex policías, porque de acuerdo con los elementos de audio y criminalísticos, deben ser investigados tras las rejas.
Detalló que el pasado jueves a las 11 de la mañana ordenó a sus subordinados que llevaran al MP a dos de los agentes implicados, un hombre y una mujer; “yo ya había presentado mi denuncia de hechos en la madrugada (del jueves), cuando se enteraron brincaron de la patrulla y huyeron”.
Justificó que los agentes iban en la parte de atrás de las patrullas, que son camionetas y en laavenida Guerrero, cerca del Ministerio Público, brincaron y “huyeron. Los requerí como presentados, en ese momento no estaban como detenidos, pero ya en estas circunstancias será la PGJE quien determine”.
El tercer policía implicado tenía una licencia médica desde hace mes y medio, por hepatitis “C” y, al ser investigado en su domicilio, también se dio a la fuga; “los tres están prófugos”.
AGENCIA


