Ixtaczoquitlán.- Para el encargado del departamento administrativo de la Inspección de Policía municipal, los uniformados de la unidad oficial número económico 395, hacían su labor de vigilancia de la mejor manera, provocándole extrañeza la detención de sus compañeros por parte de los elementos estatales de Seguridad Pública la madrugada del lunes.

“Se me hace anormal su detención debido a que los compañeros circulaban a bordo de una patrulla oficial debidamente identificada, rotulada y sobre todo, con sus credenciales que los identifica como policías municipales y la copia de la licencia colectiva para la portación de arma de fuego” dijo Mauricio Merino, policía asignado al área administrativa.

Admitió que tal vez por el desconocimiento de los límites territoriales entre los municipios, los policías estatales se hayan confundido en cuanto a la jurisdicción, pero confió que este suceso no mermará la mutua colaboración que mantienen para beneficio de la población en general.

“Nosotros seguiremos trabajando de la mejor manera posible con todos los compañeros, ya que nuestra finalidad es la misma, que es velar por la seguridad de todos los habitantes del estado de Veracruz, se trató de un mal entendido” dijo.

Confió que sus compañeros retornarán de inmediato a sus labores una vez que se hayan presentado ante las instancias correspondientes los documentos en original que han solicitado, ya que en el municipio operan policías debidamente acreditados como tales. “Ya se acabaron desde hace muchos años los llamados madrinas, eso no existe aquí ni en ninguna otra corporación”.

Al ser cuestionado en cuanto a los límites territoriales del municipio, dijo que comparten jurisdicción con los municipios de Orizaba, Fortín.

 

Eleuterio Espinoza Benitez

El Buen Tono