Veracruz, Ver., 14 de febrero de 2020.- Derivado de investigaciones efectuadas por el Gobierno Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre desapariciones reportadas en la zona de Playa Vicente, fue detectada la presencia de un grupo delictivo encabezado por Itiel “N”, alias “Compa Playa”, quien cuenta con un mandato judicial en su contra, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, y la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, el mandatario destacó que el organismo recibió al menos 10 denuncias por desapariciones, los pasados 26 y 27 de enero.

El día de ayer, los operativos implementados dieron como resultado la captura de 23 personas; el aseguramiento de 17 armas de fuego (12 largas y 5 cortas), 621 cartuchos, 32 cargadores y 62 dosis de sustancias nocivas, así como la recuperación de 16 vehículos con reporte de robo.

García Jiménez comunicó que en el compromiso de impedir que los delincuentes encuentren una salida fácil y evadan la justicia, se coordinaron el Poder Judicial y la FGE para detener a involucrados en actos delictivos en Paso del Macho.

En este sentido, Hernández Giadáns aseveró que apelará la inexplicable e injustificada resolución de la Jueza de Control Dulce María Mendoza Rosas, de dejar en libertad y no vincular a proceso a cuatro individuos capturados en Paso del Macho por su presunta responsabilidad en desaparición forzada de personas.