COLIMA.- El exgobernador Mario Anguiano adelantó que se entregará a las autoridades al considerarse insolvente para pagar la sanción de 515.1 millones de pesos que le ordenó un Tribunal Federal.

El exmandatario puntualizó que su gestión fue auditada cuatro veces y que sólo señalaron la contratación de un crédito de 638 millones de pesos por el cual el Congreso del Estado lo sancionó y un Tribunal Federal ratificó la sentencia.

Añadió que Ignacio Peralta dio el aval en su momento para adquirir ese crédito, incluso pidió a algunos diputados que lo aprobaran «si no, pregúntale a Martín Flores», acusó.

Agregó que por el mismo expediente fueron amparados sus exfuncionarios Rafael Gutiérrez y Blanca Isabel Ávalos Fernández «y sólo mi caso fue sancionado, aunque respeto la decisión del Juez».

También exigió a la población pedir cuentas a los actuales diputados que procedan contra quienes resulten responsables de la compra de los terrenos de la zona militar donde se usó, supuestamente, un crédito para ello.

Moreno adelantó que ofrecerá más detalles en rueda de prensa ante los medios de comunicación.