Córdoba.- El cuerpo del trailero que murió politraumatizado la mañana de este viernes al chocar de frente dos unidades pesadas sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, tramo Cuitláhuac-La Tinaja, ya fue identificado de manera oficial por su familia y entregado por el Ministerio Público Sérpico. Luego de las diligencias correspondientes, el cadáver de Mario Arcella Bravo, de 47 años, originario de la Piedad, estado de Michoacán, fue trasladado vía terrestre por personal de conocía funeraria, a donde vivía, Santa Ana de Pénjamo, Guanajuato.   

        

Mientras tanto el conductor del otro tráiler, Fredy Estrada Águila, de 47 años, vecino de Tlaxcala, continúa detenido y bajo investigación por dicho accidente que además dejó daños materiales estimados en más de los 400 mil pesos, esperando conocer su situación legal.

Alrededor de las 03:0 de la mañana de este sábado una carroza con los restos del trailero fallecido durante el trágico accidente, partió de esta ciudad con destino a su lugar de origen, en donde será sepultado por su esposa María del Carmen Bermúdez Márquez, familiares y amigos.

En la agencia del Ministerio Público especializado en delitos carreteros a cargo del licenciado Ray Baéz Andrade, por el momento se mantiene abierta la Investigación Ministerial número 191/2013 por los hechos registrados durante la mañana de este viernes a la altura del kilómetro 40, en donde dos tráileres chocaron de frente y uno de ellos quedó totalmente destrozado, mientras su conductor murió politraumatizado.

Corresponderá al titular del Ministerio Público Sérpico determinar en las próximas horas la situación legal del trailero Fredy Estrada Águila, el que tiene derecho a su libertad bajo fianza a pesar de que se registró un deceso en este percance con daños materiales de consideración.

Romeo Real PachÌn

El Buen Tono