Amatlán.- El albañil Pedro Ballona Flores, de 48 años de edad, vecino de la comunidad Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, detenido este viernes por elementos de la AVI de Paso del Macho por incumplimiento de la obligación de dar alimentos, rendirá su declaración preparatoria ante el juez Tercero de Primera Instancia, en las próximas horas. 

Por el momento, el trabajador de la cuchara, ya pasó su primer noche en el penal de mediana seguridad luego de ser trasladado y recluido en base al mandamiento judicial 117/2012 de dicha sala judicial.

Esta persona, fue denunciada en el año 2001 ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales y delitos cometidos en contra de la familia, por su ex pareja Zoyla Cristina Hernández Montes, madre de la menor Karina Ballona Hernández.

La denuncia en contra del albañil fue debido a que luego de procrear a la menor y separarse de su mujer, no cumplió con las obligaciones de padre con la pequeña, integrándosele la Investigación Ministerial 619/2011 para después ser consignada ante el juzgado Tercero de Primera Instancia.

Este viernes, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones lograron detenerlo en Potrero Nuevo, municipio de Atoyac, trasladándolo y recluyéndolo en el penal de mediana seguridad de La Toma, en donde se le iniciará proceso penal en las próximas horas.

Romeo Real PachÌn

El Buen Tono