De la redacción
El Buen Tono
Zacatecas.– El presidente municipal de Zacatecas, Miguel Varela, dio a conocer la identidad de las 10 personas encontradas sin vida durante este fin de semana en los municipios de Morelos, Pánuco y Sain Alto.
A través de una esquela publicada en sus redes sociales, el alcalde lamentó los hechos y compartió los nombres de las víctimas, entre quienes se encuentran empresarios, funcionarios y representantes de distintos sectores de la sociedad.
Entre las personas identificadas está Ignacio Castrejón Valdez, exalcalde de Sombrerete y empresario minero; Fidel Alvarado de la Torre, secretario de Desarrollo Social del Municipio de Fresnillo; y Jesús Gerardo Muñetón Hernández, integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos.
La lista también incluye al político Andrés Vázquez Gurrola, así como a los empresarios Juan Carlos Berumen Guerrero, Fernando Robles de la Torre, José Armando Ledezma Campos, Armando Ledezma Aguirre y Jesús Daniel Rivera Sandoval.
Además, fue identificado el productor ganadero José Ángel Valdez Rivera.
Los cuerpos fueron localizados el sábado en los municipios de Morelos, Pánuco y Sain Alto. Dos de estas localidades se encuentran a aproximadamente 15 kilómetros al norte de la capital zacatecana, mientras que Sain Alto está a unos 126 kilómetros y colinda con Fresnillo, Río Grande y Sombrerete.
El hallazgo generó impacto luego de que circularan imágenes en redes sociales donde se observa a cinco de las víctimas colgadas de un puente. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la detención de personas relacionadas con estos hechos.
