in , ,

Identifican a trailero calcinado, era originario de Amatlán de Los Reyes

ADD

Gerardo Luna

EL BUEN TONO

Acayucan.- Como Juan Pablo Alonso Martínez, (a) “Chasisita” de 37 años de edad, originario del municipio de Amatlán de Los Reyes, fue identificado de manera oficial el cuerpo que terminó calcinado en el accidente carretero ocurrido sobre la carretera federal Transístmica 185 Jaltipan de Morelos-Acayucan cerca de la desviación a Soconusco.  

El joven trabajaba para la empresa Sinergia el cual iba cargado de arena sílica y tenía como destino la planta Fanam en Ciudad de México procedente de la planta Coque, ubicada en el municipio jaltipaneco.

El trágico accidente en el cual el conductor no pudo salir tras perder el conocimiento y acabó calcinado, se registró durante la madrugada del lunes cuando se desplazaba con dirección a la ciudad de Córdoba mientras que a tras de él circulaba su compañero José Luis, los cuales horas antes habían cargado en la planta de Coque en el municipio de Jáltipan de Morelos.

Sin embargo, el operador le indicó a su acompañante “tengo sueño”, alcanzó a decirle José Luis, recién salían a la carretera federal 185 Transístmica después de haber cargado en la planta de coque en el municipio de Jáltipan de Morelos, con rumbo a Córdoba.

Su colega, alcanzó a responderle: “Vamos a darle hasta Sayula y ahí nos paramos a descansar”, después continuaron su camino. José Luis alcanzó a llegar a la plaza La Florida y se estacionó, para esperarlo porque lo perdió de vista.

Mientras recibió la llamada de otro operador de tractocamión de otra línea el cual le dijo que su compañero se había accidentado, por eso retornó.

“Chasisita” como era conocido se salió de la carretera, mientras que el tractocamión de doble remolque que conducía ya no pudo incorporarse y terminó volcado para posteriormente explotar muriendo calcinado.

En el lugar arribaron bomberos de Acayucan quienes apoyados también con motobombas del municipio de Soconusco al igual que el personal de Protección Civil de Oluta, trabajaron por más de dos horas para realizar las labores de sofocamiento.

A la llegada del personal de los servicios periciales, realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente procedieron a trasladar el cuerpo al Semefo donde esperaron algunas horas hasta que finalmente arribaron los familiares para el reconocimiento oficial.

Superiberia ADD

Lo “tumba” un perro

Joven provoca accidente múltiple