


Mariano Escobedo.- Ayer por la mañana, fue identificado el cuerpo del hombre hallado cerca de la media noche del miércoles en un arroyo de la colonia El Mirador de Mariano Escobedo, el cual presentaba señas de haberlo comido los animales que merodean en estos predios.
Fue a través de las fotografías publicadas en el Diario El Buen Tono, como sus familiares acudieron a la funeraria “Gutiérrez” para identificar al finado, quien ayer cumplió 14 días de que fue reportada su extraña desaparición.
La persona que murió en este lugar se llamaba, Eduardo García Cruz, de 76 años de edad, era pensionado y vivió en la calle “Martínez de la Torre”, número 18, de la unidad habitacional Palmira, del municipio de Mariano Escobedo.
Lo identificó su hija, Margarita García Pérez, quien tiene el mismo domicilio, reveló que desde hace 14 días su padre se encontraba reportado como desaparecido, para ello habría denunciado los hechos en la agencia del Ministerio Público. Comentó que fue a través de este diario como se enteró del hallazgo, por lo cual acudió primero a las instalaciones de la morgue de “Funerales Gutiérrez”, en donde reconoció el cuerpo como el de su papá.
Explicó que su papá tomaba bebidas embriagantes, por ello se desaparecía hasta dos días, pero esta ocasión ya no regresó y de acuerdo a la sospecha, por el lugar a donde murió, al parecer trataba de cruzar por esta colonia para llegar a la unidad Palmira.
Asimismo las autoridades ministeriales sospechan que se cayó accidentalmente, porque únicamente presenta una fractura en el hombro
De hecho no tiene heridas provocadas por algún arma, por lo cual descartan sea un homicidio.
Únicamente tiene las huellas provocadas por los animales que hallaron el cuerpo putrefacto y se lo empezaban a comer, al no haber delito que investigar cerraron la investigación que había por el extravío de esta persona.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono

