in

Identifican restos de expolicía desaparecido

Superiberia

Amatlán.- Los restos de Héctor Jaime Gorbeña García —quien fuera agente de la Policía Ministerial y  ex comandante de la Policía Municipal en Amatlán— fueron identificados oficialmente, luego de ser encontrados en una de las doce fosas clandestinas de las comunidades El Porvenir, San Rafael Calería y El Barreal.

La Fiscalía General del Estado realizó dicha labor, luego de que se le hiciera un análisis de ADN. El cuerpo ya fue entregado a sus familiares, quienes le dieron sepultura en el panteón municipal.

Cabe recordar que el agente desapareció a principios de 2016, mientras que la localización de sus restos y los de otras personas fue lograda por integrantes de la Brigada Nacional de Familiares en Búsqueda de Desaparecidos y otros colectivos de la región Córdoba-Orizaba, en julio de 2016.

A raíz de los hallazgos, la Fiscalía General del Estado recibió al menos 300 huesos para ser analizados y sometidos a pruebas de ADN. De ellos, los de Héctor Jaime Gorbeña García fueron los primeros identificados y autorizados para ser entregados a la familia, lo que consta en un oficio de liberación fechado el pasado 10 de julio.

Recuento

Otro excomandante que se encuentra desaparecido desde hace siete años es Hipólito Sánchez Monterrosas —quien fuera jefe de la Policía Municipal en Fortín, Paso del Macho y Huatusco—; al igual que Ángel Márquez Mendoza —exinspector en la ciudad de Orizaba—, quien en junio de 2014 fue sacado con violencia de su vivienda por un grupo armado.

CANAL OFICIAL

Encajuelados En pleno Centro

Impacta contra taxi estacionado