in

Identificará robot restos humanos

Casa Ideal

AGENCIA

XALAPA.- Verónica Hernández, fiscal del estado, informó que el Gobierno le otorgó un robot EZ2 Connect Fx, el cual va a permitir analizar al mismo tiempo hasta 24 pruebas biológicas de forma automática, esto hará que se agilice el análisis para la identificación de personas desaparecidas.

Hernández dijo que es muy importante contar con herramientas que apoyen a llevar a cabo el trabajo analítico de forma más eficaz y eficiente.

La Fiscal resaltó que con el robot podrán realizar identificaciones que harán posible la entrega digna de personas desaparecidas a sus
familias.

Es importante mencionar que, la desaparición de personas es un tema crítico en el estado, pues, de acuerdo con los datos de la Comisión de Estatal Búsqueda de Veracruz (CEB) hasta el último corte se reportó que en 2021 se tenía registro de 2 mil 400 personas desaparecidas o no localizadas.

En diciembre, los familiares de los desaparecidos colocaron esferas con el rostro de las personas desaparecidas porque para ellos no termina la lucha hasta que las encuentren.

Rodeli Superiberia

Ataca a puñaladas a su mujer en hotel

Van 48 cuerpos en Campo Grande