in

Iglesia toma previsiones

Superiberia

Orizaba.- Se toman previsiones en la Iglesia Católica ante la posibilidad de la presencia de influenza AH1N1 y la psicosis que ha generado, se espera que las instituciones de Salud confirmen o descarten la situación por el bien de los ciudadanos, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez. 

Sin embargo, de modo preventivo, dijo, “algunos sacerdotes solicitan a los feligreses que tengan gripe o infección contagiosa que no comulguen en la boca, se les invita a comulgar en las manos”.

Agregó, ante brotes de enfermedades de tipo infeccioso, “creo que es una medida preventiva y sabemos que la religión lo permite y la segunda opción es evitar el saludo de la paz, hasta nuevo aviso, aunque esperamos que las instituciones de Salud confirmen, nosotros no creamos psicosis”.

Consideró que derivado de la experiencia de la pandemia que se registró hace unos años, el Sector Salud sabe que es mejor actuar y dar a conocer si en realidad se tiene el problema entre la población.

“Ellos saben que ocultarnos información no siempre es lo adecuado y lo mejor, creo que con base en esa experiencia, ellos lo saben, además, si coincide con la época en la que llega la influenza estacional entonces no hay que confundir la influenza estacional con la pandemia AH1N1, hay diferencias”, resaltó.

Insistió, es necesario que la Secretaría de Salud, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, “nos digan las medidas a tomar, al final son ellos los que conforman los trabajos, a nosotros no nos toca decirles lo que tienen que hacer, más bien ellos que nos digan qué es lo que tenemos que hacer. Yo confío en que no oculten esos datos”.

CANAL OFICIAL

Gobierno no resolvió la inseguridad: Jairo

Impunidad no permite el desarrollo: Obispo