in

Impunidad no permite el desarrollo: Obispo

Superiberia

Orizaba.- “Vivimos en un Estado de impunidad que no nos ha permitido el desarrollo”, opinó el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, en torno al caso del exgobernador del estado de Veracruz Javier Duarte, quien recibió una sentencia de 9 años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, imputados por la Procuraduría General de la República.

En este sentido, dijo que el Estado debe poner jueces justos para dejar de vivir en la impunidad, “donde la Ley no es pareja, se siguen castigando a algunos de una manera muy dura y a otros, se les perdona o les otorgan condenas irrisorias”.

Manifestó que esto ocurrió la semana pasada, tras conocerse el fallo de las autoridades competentes, “pese al antecedente de la tristeza, el dolor y sufrimiento en que viven muchos enfermos, desaparecidos, que todos la padecemos por una falta de desarrollo integral, por todo lo que se tendría que haber hecho durante seis años”.

Consideró que en el caso del exMandatario no se actuó como tendría que hacerse, “pero eso es producto de los elementos que tiene la Ley y la legislación con sus recovecos, aprovechados por un buen defensor”.

El líder católico se dijo impedido para darle un adjetivo a la situación que se vive en torno a este polémico caso, agregó que no es el único proceso del que se puede cuestionar u observar, “sencillamente creo que no sólo es este caso, hay muchos que no son tan conocidos”.

CANAL OFICIAL

Iglesia toma previsiones

Magnífica obra de arte