in

Ignorados, ediles de oposición

Superiberia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Córdoba.-Al ser “incómodos” para la autoridad municipal, los tres ediles de extracción priísta son ignorados al exponer algún punto dentro de las sesiones de Cabildo, así quedó claro este lunes cuando se creó la Comisión de Desempeño que sólo integró a dos ediles del PAN, pasando por alto la propuesta de la regidora quinta, Mirna Puertos, que pidió ingresar a un edil de oposición, sin que recibiera respuesta.

 

Asimismo, otro de los puntos en los que fueron ignorados fue para la compra del predio ubicado en la calle 10, avenida dos, para el cual reclamó el regidor Ricardo Navarro no se les entregó información a tiempo.

 

Al tratar en cabildo la propuesta para la creación de esta comisión, el alcalde propuso fuera integrada por  los registros Raúl Sentíes Portilla y Guillermina Fernández, quienes serán los encargados de coadyuvar en  las labores de analizar los trabajos del municipio así como los resultados de cada área.

 

Al buscar un equilibrio, la regidora quinta propuso anexar a un edil de oposición, sin embargo, la respuesta fue nula, pues el alcalde lejos de dar una respuesta sólo guardó silencio, y el punto tuvo que ser aprobado por mayoría.

 

A decir de la regidora, pareciera que los nombramientos que hace el alcalde son con el fin de seguir actuando bajo total opacidad, pues de aceptar la integración de un regidor opositor sería como dejar que se descubrieran las anomalías de la administración. 

 

Por su parte, el regidor Ricardo Navarro, también reclamó sobre la compra-venta del inmueble situado en la avenida 2, transacción aprobada por mayoría de votos, pues los ediles priistas se abstuvieron al desconocer sobre el tema.

 

Entre los puntos que exigen conocer, son la situación legal del inmuebles que hasta hace un par de meses se sabía,se encontraba intestado, por lo que de acceder a esta compra bajo estas condiciones, incluso podría llevarlos a violentar la ley.

 

Además de ello, reclamó el alto costo en el cual se pretende comprar el predio, y que una vez más salen a la luz anomalías, porque de adquirirlo en 1 millón 500 mil pesos, se estaría comprando el metro cuadrado en 9 mil pesos, cuando de acuerdo el peritaje se trata de un predio de nivel bajo. Mirna Puerto no descartó que existan anomalías, ya que además del alto precio del inmueble, el precio por metro cuadrado está muy por encima de otros predios, con más valor comercial, como en el Casino Español, en donde el precio es de 5 mil pesos el metro cuadrado, dos mil pesos por debajo del que pretende comprar ahora el Ayuntamiento.

 

celia dÌaz garcÌa

El Buen Tono 

 
CANAL OFICIAL

Robo de autos imparable

La relación entre SSP y Fiscalía, un nudo que se debe desatar