in

Ignoran municipios Alerta de Género

Superiberia

Sandra González

el buen tono

Orizaba.- Hay una total opacidad en los 11 municipios en donde se decretó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), desde 2016, incluido Orizaba, además, no hay trabajos para erradicarla, por lo contrario, se aplican mecanismos para evitar evidenciar la problemática, manifestó la directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes García. 

Recordó que cuando se decretó la primera alerta de género por violencia feminicida, se clasificaron a 11 municipios de la entidad por considerar que era una prioridad para el gobierno, por lo que se tenían que llevar acciones concretas “para disminuir las agresiones que vivimos las mujeres y con ello bajar a las estadísticas de feminicidios”. 

Agregó: “Esto no ocurrió porque en ninguna de esas demarcaciones han hecho o han realizado acciones concretas para detener este problema, al contrario, lo que estamos viendo a nivel estatal es que disminuyen cada vez más los presupuestos y el Instituto Veracruzano de las Mujeres está totalmente devastado”. 

Dijo que esto también ha ocurrido con los programas de atención, “los han desaparecido completamente, las acciones no son claras o no están sucediendo, son mínimas las acciones que realizan porque todas las que se hacían antes las fueron recortando o quitando”. 

Resaltó que “solo están simulando para poder respaldar esas declaraciones vacías, pero todo es falso porque nosotras que atendemos la violencia, estamos viendo la realidad, porque todos los días sabemos de feminicidios”.   

CANAL OFICIAL

Se ampara el pequeño comercio

¡Listo el Tobogán de la Montaña!