• Buscan municipalizarla
  • Desde 2017 padecen por la falta del recurso en sus hogares y ninguna autoridad les hace caso, denunciaron pobladores de El Encinar

Nogales.- Tras el llamado para realizar el pago anual de agua potable en la agencia municipal de El Encinar, pobladores recordaron que desde hace tres años solicitan que el ayuntamiento o la CAEV administren el vital líquido y no han tenido respuesta.
Explicaron que su demanda surgió desde 2017, cuando empezaron a padecer de forma constante la falta del vital líquido en sus hogares por fallas en la tubería y porque las autoridades se deslindaron de apoyarlos con pipas de agua al no ser los responsables del servicio.
Se trata de habitantes de colonias como Lázaro Cárdenas, Fernando López Arias, El Cerrito, Maravillas, Nuevo Jerusalén, Colorines, Arboledas, Libertad y otras, que aportan su pago a la asociación civil Unión de Usuarios de Agua Pico de Orizaba, que es la encargada de dotarles del recurso natural.
Los pobladores manifestaron que en estos días están a la expectativa del servicio, ya que siempre a principios de año hay una falla y la suspensión del suministro, lo que piensan es una media de presión de parte de los administradores para que realicen el pago anual anticipado que les solicitan a todos.
Reconocieron que aunque los encargados de la asociación reguladora de agua han mejorado en los últimos meses el servicio, requieren que sea regulado por un ente más grande y con mayor posibilidad de invertir en infraestructura para evitar fallas futuras.