• Exhortan las reclamen

Nogales.- Entre 300 y 400 credenciales de elector tramitadas en 2020 esperan que las recojan en la oficina que opera en la ex estación del ferrocarril, dio a conocer el representante de módulo 301852 del Instituto Nacional Electoral (INE), en el Distrito 18 de Zongolica, Sergio Hernández Granillo.
Por lo anterior llamó a los ciudadanos a ser responsables del trámite de su identificación oficial, ya que si no lo hacen a tiempo las resguardarán y no podrán ejercer su derecho al voto.

*el tip
Prevención
En el módulo del INE se siguen de forma estricta las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, opera de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. 


También exhortó a la población de la región para acudir con anticipación a actualizar, renovar, reponer e inscribirse por primera vez si ya tienen 18 años o los cumplen al 6 de junio, a fin de que no esperen hasta el último momento y generen aglomeraciones, ya que por la pandemia de COVID no se les podrá atender.
La fuente recordó que de acuerdo con los plazos de la Campaña de Actualización del Padrón Electoral, el 10 de febrero es la fecha límite para realizar todos los trámites y votar en el próximo proceso electoral.
Resaltó que a las credenciales con terminación 19 y 20 se les dio una prórroga para que sean válidas en la votación del 6 de junio próximo.